El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Rota

Asociaciones feministas retoman sus manifestaciones ante el aumento de feminicidios

El verano de 2023 ha sido uno de los más trágicos en los últimos 5 años con un total de 16 asesinadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Asociaciones feministas de mujeres de Rota han convocado una nueva concentración contra la violencia machista este miércoles para denunciar públicamente su repulsa ante el insoportable goteo de los feminicidios que siguen sufriendo mujeres en nuestro país. 

Las asociaciones convocantes Mujeres Feministas de Rota, Mujeres Ante el Mundo, AROFI y ADEMUR insisten en que lo que viven las mujeres es "terrorismo machista" y es por ello que saldrán nuevamente esta semana a las calles de Rota a gritar contra esta injusticia este miércoles.

Estas cuatro asociaciones hacen un llamamiento a toda la ciudadanía para que se unan a la manifestación convocada para el miércoles 6 de septiembre a las 20.30h desde la plaza de la Cantera hasta el Castillo de Luna.

El verano de 2023 ha sido uno de los más trágicos en los últimos 5 años con un total de 16 asesinadas. En España, los feminicidios ascienden este año a 42, 12 más que en el mismo periodo de 2022. Las últimas mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas han sido en Sevilla y Villanueva del Arzobispo (Jaén), ambos en Andalucía donde un total de 15 mujeres han sido víctimas de asesinatos machistas en este año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN