El tiempo en: Galicia
Martes 16/04/2024
 

Rota

GIRO presenta su plan más ambicioso para Rota sobre cómo integrar el puerto y la ciudad

En primer lugar, pretenden eliminar la zona vallada entre la avenida San Juan de Puerto Rico y el puerto, para peatonalizar esta zona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Puede que el Grupo Independiente Roteño haya esperado hasta el último día par presentar a la ciudadanía su proyecto más ambicioso. Parte de la candidatura de GIRO, con Esther Ceballos, su candidata, han presentado el proyecto de reformulación del entorno del puerto deportivo y pesquero de Rota con el nombre de “Rota vuelve a abrirse al mar”. Con este título, desde el grupo pretenden integrar el puerto y la ciudad de Rota en un espacio para ser disfrutado con zonas de esparcimiento. 

Ceballos ha presentado este proyecto abierto a, si llegan al gobierno municipal tras las elecciones del 28 de mayo, negociar con la Autoridad Portuaria y la Junta de Andalucía que son las administraciones competentes en este puerto. 

“Queremos que la ciudad conozca al puerto como parte de él”, apuntó la alcaldable. El proyecto de Giro es una aproximación a la estructura de Bajo de Guía o El Puerto de Santa María. 

En primer lugar, pretenden eliminar la zona de valla metálica de separación entre la avenida San Juan de Puerto Rico y el puerto, para peatonalizar esta zona e incorporar espacios de juego, zonas verdes y peatonales. Además, en el proyecto contemplan no solo nuevas zonas de esparcimiento, sino también zonas de restauración, culturales, así también como un párking subterráneo. Entiende también Esther Ceballos que, al potenciar la actividad de restauración en esta zona, esto también supondrá más afluencia y acceso a la lonja. 

Este proyecto ambicioso supondrá una “reactivación del ocio y del empleo sin que afecte al tráfico de la ciudad”, refiriéndose la candidata, con la obra que actualmente se está realizando en la avenida María Auxiliadora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN