El tiempo en: Galicia
Martes 23/04/2024
 

Rota

López lamenta que Verdes Equo no participara en el pleno y niega que fuera un "mítin"

Este ha explicado que querían agradecer que en la intervención de Mateo Quirós, miembro de Verdes Equo, la disposición de la Corporación Municipal por trabajar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este jueves se celebró el último pleno de la legislatura actual. Una sesión plenaria en la que el partido Verdes Equo, quería intervenir como hace en algunas sesiones plenarias en el turno de intervenciones a pesar de no contar con representación en la Corporación Municipal. Sin embargo, si bien tenían la intención de intervenir este pasado jueves al final del pleno, la autorización pertinente no fue recibida, algo que no ha sentado bien al partido ecologista. 

Abraham López, candidato a la alcaldía de Rota por Verdes Equo, en unas declaraciones emitidas a los medios de comunicación, ha mostrado el malestar del partido al conocer que no podrían intervenir en el último pleno de la legislatura. López ha negado que fueran a hacer un “mítin”. Este ha explicado que querían agradecer que en la intervención de Mateo Quirós, miembro de Verdes Equo, la disposición de la Corporación Municipal por trabajar por Rota en estos cuatro años. Aunque el candidato de Verdes Equo, también apunta que querían destacar las propuestas que se han llevado a cabo impulsadas por el grupo verde. “No consistía en un mítin. Son cosas que, a modo de Pepito Grillo, queremos que se queden recogidas para que, aquellas personas que vengan, se  pueda seguir trabajando en esa línea”, ha apuntado y ha incidido en un “malentendido” del alcalde de Rota, por, señala, negar la solicitud de intervención. 

López ha solicitado que se vuelva a instalar la pirámide de goma, una petición que quería trasladar a la Corporación Municipal en el pleno y ha destacado que, aunque no consigan representación en el Ayuntamiento, seguirán trabajando por Rota: “Ojalá a partir del 28M ocupemos alguna de esas sillas. Pero, aunque no ocupemos alguna de las sillas de la Corporación, ocuparemos la silla del salón de plenos porque seguiremos interviniendo en los plenos a pesar de lo ocurrido hoy seguiremos intentando hablar y que se nos de voz”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN