El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Rota

GIRO expone su plan de renovación completa del parque de la Miga y el paseo del Rompidillo

GIRO ha denunciado “incumplimientos” del actual gobierno con esta barriada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Independiente Roteño ha centrado este miércoles su reivindicación en una mejora del entorno del parque de la Miga y el paseo del Rompidillo. La número dos de la candidatura, Cristina Trujillo, que es quien también está dando a concer el programa electoral a través de ruedas de prensa además de la candidata a la alcaldía, Esther Ceballos, ha explicado en qué consiste el proyecto de remodelación integral de este espacio. 

Con la intención de poner entre las “prioridades del municipio” a la barriada del Molino y a sus vecinos ante la situación de “abandono” que ha sufrido por gobiernos municipales, ha apuntado Trujillo, quieren poner en marcha un Plan de Finalización del paseo marítimo del Rompidillo donde se contemple: mejoras de acerado, mobiliario, acondicionamiento de zonas verdes o áreas peatonales. En concreto, proponen una renovación completa del parque de la Miga dotándolo de nuevos elementos infantiles como instalaciones “seguras e integradoras para todos”. Además, añadirán a la plaza un pequeño bar y servicios públicos para que el parque de la Miga sea un espacio “moderno, accesible y sostenible”.

En este sentido, GIRO ha denunciado “incumplimientos” del actual gobierno con esta barriada como el Plan Especial del Molino, entorno residencial Serrano, parcela trasera del polideportivo Manuel Villalba, áreas de aparcamiento, equipamientos culturales… “Ni están ni se les espera”, criticó Trujillo, que instó al primer edil a reunirse con los vecinos y dar explicaciones “por los retrasos o por qué se prometió y no se ha hecho”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN