El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Rota

Adelante Andalucía Rota reparte plantas para materializar su compromiso con la naturaleza

Para el partido andalucista, “lo verde es una cuestión programática y central para Adelante Andalucía Rota"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El   candidato   de   Adelante   Andalucía   a   la   alcaldía   de   Rota,   Eugenio   Ponce,   junto   con representantes de la agrupación, están instalando mesas informativas durante estos días en diferentes puntos de la localidad, donde van a dar a conocer a los roteños y roteñas sus propuestas para que Rota tenga empleos verdes, relacionados con las energías renovables y con la puesta en valor de los productos agrícolas de la tierra. 

Hoy han estado en el centro de salud y, durante esta tarde en San Roque.  La agrupación local ha decidido obsequiar al ciudadano que se acerque con una planta, “que representa mucho del espíritu de esta candidatura”, según han indicado. “Vinimos a sembrar la semilla del andalucismo de izquierdas en las pasadas elecciones autonómicas y conseguimos un resultado positivo, aunque lamentamos profundamente la mayoría absoluta del PP andaluz con sus medidas contrarias a los intereses de las clases populares andaluzas”, ha explicado Ponce Para el candidato, “este obsequio es un símbolo de cómo Adelante Andalucía quiere ver a Rota. Las plantas son seres vivos, como viva queremos que se mantenga la Villa de Rota”. Por eso, inciden, “nuestro compromiso es cuidar y proteger a Rota y sus habitantes, su entorno natural y a todos los seres vivos que la habitan”. Para ellos, “lo verde es una cuestión programática y central para Adelante Andalucía Rota. La emergencia climática está aquí y nuestro modelo productivo tiene que ser consciente de esta realidad” y apuntan que, “no podemos vivir sólo del turismo, ni de la Base”. 

Desde Adelante Andalucía Rota, “apostamos por la generación de empleos verdes que proponemos para Rota, ya que van ligados a una industria sostenible de las energías renovables o la transformación y comercialización de los productos agrícolas de nuestra tierra”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN