Usuarios de Aula TGD disfrutan de su 1ª experiencia submarina con el Club Capitán Garfio

Publicado: 26/03/2023
Este sábado un total de 18 jóvenes y niños del Aula TGD disfrutaron de esta experiencia submarina gracias
Este mes de marzo el club de Buceo Capitán Garfio ha realizado bautizos de buceo para los escolares de 2º de la ESO de los IES Roteños dentro de la Oferta Educativa Municipal, por lo que la Asociación Aula TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) contactó con el club de buceo para ver si dicha actividad se puede trasladar a los jóvenes y niños del Aula TGD y el club roteño se pone manos a la obra para organizar dicha jornada para el Aula TGD.

Este fin de semana, el pasado sábado 25 de marzo de 2023, el Club de Buceo Capitán Garfio con el apoyo de la Red de Vigilantes Marinos, quien facilito camisetas para los participantes en esta jornada de Bautizos de buceo, la FAAS (Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas) que proporciono pegatinas y bolígrafos y el Ilmo. Ayto. de Rota que puso a disposición la piscina Municipal, se llevo a cabo esta iniciativa de buceo adaptado para los jóvenes y niños del Aula TGD de Rota.

Este sábado un total de 18 jóvenes y niños del Aula TGD disfrutaron de esta experiencia submarina gracias a la colaboración de 14 miembros del club de Buceo Capitán Garfio y 6 monitores del Aula TGD dividiéndose en dos grupos de 8.

El Club de Buceo Capitán Garfio demuestra con esta nueva acción que “no solo velamos por la limpieza y el cuidado de nuestros mares, si no que además estamos con aquellos que la sociedad les dice NO, con el objetivo de Romper esas barreras que la sociedad le pone a muchas personas por el simple echo de ser diferentes. No existe mayor agradecimiento de estas jornadas que la sonrisa y alegría con que vivieron sus participantes su día de buceo”.

El Club de Buceo Capitán Garfio de Rota, Club que pertenece a la FEDAS (Federación Española de Actividades Subacuáticas) y la FAAS y que cuenta con 6 instructores con Certificación Internacional CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas), 3 de ellos además Instructores de Buceo Adaptado por CMAS, para estas jornadas realizaron a sus buceadores colaboradores de esta jornada, la semana anterior al evento el curso de Buceadores Adaptados, para poder afrontar esta jornada. Esta especialidad capacita a los buceadores para bucear con personas con capacidades limitadas.

© Copyright 2024 Andalucía Información