El Centro de Desarrollo Empresarial de Rota no se encuentra en su mejor momento. Las instalaciones a las que se accede por el camino de Santa Teresa han sido visitadas durante esta mañana por el Partido Popular, quienes han criticado la falta de acondicionamiento de las infraestructuras para las empresas y han dejado en evidencia algunas situaciones que viven los empresarios instalados en el centro.
El Ayuntamiento actualmente cuenta con las competencias para el acondicionamiento del centro. De las naves que existen, cinco pertenecen a la administración local y el resto a la Junta de Andalucía. De las cinco naves, tres estén a disposición del Ayuntamiento como almacén y dos estén cedidas a empresas por un módico precio de alquiler. En este sentido, el PP critica que esas tres naves sean utilizadas por el ayuntamiento “mientras hay una larga lista de empresarios que deseen aprovecharse de estas instalaciones”.
Por otra parte, son seis las oficinas que dependen de la administración local y cuatro de ellas carecen de uso actual, ha criticado el PP, quienes advirten de que "son muchas las empresas que quieren localizarse en estos locales públicos pero se echan para atrás por su tétrico aspecto". En este sentido, el PP presentará una moción de cara al pleno de este mes para que se incluya en los presupuestos de 2022 una partida económica para la remodelación y rehabilitación tanto del edificio principal de las oficinas, así como de las naves públicas a competenecia del Ayuntamiento. Las dos de ellas que se encuentran utilizadas por empresas privadas presentan problemas de goteras así como en las puertas metálicas que impiden su cierre completo.