El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

Rota

Las tropas de EEUU mantienen su presencia en Rota tras la parcial retirada en Morón

La ministra de Defensa ha confirmado que se mantendrá en Rota la presencia de EEUU sin cambios y ha asegurado que "las relaciones bilaterales son magníficas”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Calma para Rota sobre los cambios en el tablero militar. La ministra de Defensa ha abordado el futuro de las relaciones de defensa entre EEUU y España y ha afirmado que la presencia de militares americanos en Rota está fuera de peligro. 

Tras la retirada de parte de las tropas norteamericanas en la base de Morón para dirigirse a Vicenza (Italia) por asuntos organizativos en el despliegue rápido en África, la ministra de Defensa ha confirmado que se mantendrá en Rota la presencia de EEUU sin cambios y ha asegurado que "las relaciones bilaterales son magníficas”. Así lo ha comunicado la ministra de Defensa, Margarita Robles tras inaugurar la Feria Internacional de Defensa y Seguridad en Madrid.

Según la ministra, esta retirada de marines, abre la puerta a otro tipo de colaboración, por ejemplo, en cuanto a la industria norteamericana con la española.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN