El tiempo en: Galicia
Martes 23/04/2024
 

Rota

El Mercado Tosantos llega este jueves con importantes novedades

Este año, el Mercado de Tosantos llega con importantes novedades, con la incorporación de nuevos negocios como una librería y una tienda de cerámica.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Esther García, delegada de Turismo de Rota

La teniente de alcalde delegada de Promoción Turística, Esther García, ha dado a conocer esta misma mañana las novedades y programación del Mercado de Tosantos que se decidió a aplazar debido a las previsiones meteorológicas que se esperaban para este pasado fin de semana y que finalmente se desarrollará del 4 al 7 de este mes de noviembre en la céntrica plaza de España.

Tal y como ha explicado la delegada tanto desde el Ayuntamiento como por parte de los propios participantes se optó por aplazar el mercado porque merecía la pena esperar un poco y que el mal tiempo no impidiera a todas las personas que lo deseen disfrutar de este mercado en el que los participantes ponen mucho esfuerzo y trabajo.

Este año, el Mercado de Tosantos llega con importantes novedades y una programación pensada para todos los públicos. Entre las novedades se encuentra la incorporación de nuevos negocios como una librería y una tienda de cerámica, que ampliarán así la oferta que ya se ofrecía a través de este mercado con otras tiendas de artículos como las flores, licores, dulces, quesos, crepes. A todos ellos se sumarán también los castañeros de San Roque que durante esos días se desplazarán hasta la plaza de España.

Así, la iniciativa, que cuenta con la colaboración de AECIRO, se presenta este año con la participación de Delicias del Monasterio del Espíritu Santo, El Bucarito, Huertos Tehigo, Colmado Santamaría, Crepería La Cruda, Viveros La Ballena, Verynoi Studio Ceramics & more, Floridecor, Librería Casagato, Castañedos de San Roque y Algodones y Buñuelos Rocío.

Por otro lado, Promoción Turística y Comercio colocará lonetas a lo largo de la avenida de María Auxiliadora, a la altura de la gasolinera, hasta la plaza de España para anunciar el mercado que se inaugurará este mismo jueves con la degustación de productos típicos.

Para el viernes la programación del Mercado de Tosantos ofrecerá un taller impartido por Verynoi Studio Ceramics & more dirigido a los más pequeños, en el que podrán conectar con la naturaleza a través de un collage titulado 'Pintando el otoño'. Este taller se desarrollará de 18:00 a 20:00 h.

El sábado las actividades se centrarán en un taller para que los niños y niñas aprendan a tallar calabazas. Tricultura Eventos ofrecerá estos talleres en dos horarios distintos, de mañana de 11:00 a 13:00 h y de tarde de 18:00 a 20:00 h.

Ese mismo sábado, la plaza de España acogerá una actividad de lectura de cuentos que correrá a cargo de la librería Casagato y se llevará a cabo a las 12:00 h y a las 19:00 h.

El domingo 7 de noviembre, de 11:00 a 13:00 h. se volverá a celebrar el taller infantil 'Pintando el otoño' y ya a partir de las 13:30 h. Gracias a la asociación Huertos Tehigo el público que lo desee podrá degustar un arroz con productos de la huerta roteña.

Por otro lado, Esther García recordó que además del Mercado de Tosantos, desde el pasado 29 de octubre y hasta el 29 de noviembre está en marcha la II Ruta de Platos de Cuchara en la que participan un total de 13 establecimientos ofreciendo la posibilidad de degustar recetas tradicionales de nuestra cocina y también algunas menos conocidas de la gastronomía roteña.

Finalmente, la delegada ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de este atractivo mercado que se completará con un photocall y en el que se mantendrán las medidas sanitarias en vigor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN