La Serranía, distrito de Málaga con la menor incidencia acumulada Ronda

Publicado: 30/09/2021
En las dos últimas semanas la tasa por 100.000 habitantes en los últimos 14 días roza en el distrito los 34 casos y se mantiene en el nivel de “riesgo bajo”
La mejora de los datos epidemiológicos en el Área Sanitaria de la Serranía acerca más que nunca el regreso a la normalidad que disfrutábamos antes de la irrupción de la crisis sanitaria del coronavirus y, nuestro distrito sanitario registra los datos de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes más bajos de toda la provincia de Málaga. Así lo refleja este jueves el informe que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con tan solo 34 ,5 casos en dicha proporción y periodo y, por tanto, en un escenario calificado como “riesgo bajo” al descender de los 50 positivos. Un dato que se ha mantenido con escasas variaciones desde el inicio de la semana ya que el pasado lunes 27 registrábamos la misma cifra.

En el caso de Ronda, al tratarse de un territorio más pequeño, el dato es mayor, y nuestra ciudad también cierra la semana con la incidencia acumulada que registraba el pasado lunes: 50,4 casos. Con estos datos y, tras el anuncio de la Junta de Andalucía que afecta a la mayoría de distritos sanitarios y municipios en niveles de riesgo 0 o 1, la Serranía podrá eliminar este viernes todas las restricciones impuestas hasta la fecha a nivel horario o de aforo de espacios públicos o privados. 

Durante la semana el Área Sanitaria ha notificado un bajo número de positivos: siete, de los cuales se ha restado uno en las últimas horas como consecuencia de un reajuste de las estadísticas oficiales, por lo que finalmente se añaden seis al cómputo total de 5.945 positivos acumulados. Con respecto a las curaciones, se han producido 17 nuevas, por lo que la cifra total de recuperaciones se eleva a 5.805.

La cifra de casos activos ha alcanzado esta semana una de sus cotas más bajas en el último año, con tan solo 11 contagios activos en la Serranía, ocho de los cuales se localizan en Ronda. Así, en lo que respecta a la presión hospitalaria, durante toda la semana esta variable se ha mantenido constante con datos muy inferiores a los contabilizados en semanas anteriores. Al cierre de esta edición tan solo dos pacientes con coronavirus permanecen ingresados en el Hospital Comarcal de la Serranía, uno de ellos en planta y el otro en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

© Copyright 2024 Andalucía Información