Reabierto el parque infantil y el parque biosaludable del Olivar

Publicado: 18/07/2020
La alcaldesa ha indicado que además del acondicionamiento de las instalaciones se ha aprovechado el amplio espacio para pintar en el suelo distintos juegos.
La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, ha visitado el parque infantil y parque biosaludable del Olivar de las Monjas tras su reapertura. La regidora ha estado acompañada por la delegada de Obras, Concha Muñoz, la concejal de Parques y Jardines, Josefa Valle, y los ediles Ignacio Alonso y Ángel Martínez.

 

Este espacio público, ha recordado la regidora, ha sido objeto de distintas mejoras atendiendo a las demandas de los ciudadanos de esta parte de la ciudad para una zona que “estaba muy dejada y abandonada”, ha señalado Fernández, “por ello hemos querido recuperarla con una zona de juegos aprovechando el amplio espacio que hay y también el parque biosaludable para los mayores”. Además del acondicionamiento de las instalaciones se ha aprovechado el amplio espacio para pintar en el suelo distintos juegos como la rayuela para fomentar la actividad física entre los más pequeños. La alcaldesa también ha señalado que se ha dotado de sombra a los bancos y se ha creado una zona ajardinada por parte de la Delegación de Parques y Jardines, e incluso una fuente que entrará en uso cuando la situación sanitaria lo permita. “Estamos muy contentos”, ha dicho Fernández “aquí se ha hecho mucho desde Obras, desde Parques y Jardines, y también con los trabajadores de Deportes que han realizado labores de pintura”. Al hilo de esto la alcaldesa ha recordado otras acciones de embellecimiento realizadas en lugares como la plaza de Carmen Abela o la calle Virgen de la Paz, unas tareas que seguirán en otros barrios de la ciudad según ha anunciado también. 

© Copyright 2024 Andalucía Información