El tiempo en: Galicia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PP destaca los 36 millones de euros para la Bobadilla-Algeciras

Los populares afirman que las medidas sociales incluidas en los Presupuestos Generales del Estado van a suponer un gasto extra de 5,1 millones de euros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • SEDE PP -

El vicesecretario de Organización del PP de Málaga y senador, Manuel Marmolejo, ha destacado hoy que la inversión de 36 millones de euros prevista en los Presupuestos Generales del Estado para la mejora de la línea férrea entre Bobadilla y Algeciras va a suponer una gran mejora en la movilidad de personas y de mercancías también para la comarca de Ronda, por lo que ha puesto en valor el compromiso del Gobierno con esta infraestructura.

 

Marmolejo, que ha comparecido en rueda de prensa junto con el concejal popular Jesús Vázquezha defendido que “los trabajos de mejora de la plataforma y de electrificación previstos en este tramo van a permitir además conectar la comarca de Ronda con el Corredor del Mediterráneo, con lo que todo ello supone de creación de oportunidades y de generación de puestos de trabajo y riqueza” para toda la Serranía.

 

Un objetivo que, según el senador popular, se cumple con el proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno de España y que supone un incremento de las inversiones en la provincia de Málaga del 3,6%.

 

El responsable popular ha pedido al mismo tiempo al Ayuntamiento de Ronda que “deje de ser el ente paralizador de inversiones contempladas en los presupuestos”, en referencia al proyecto para la eliminación del paso a nivel dentro del casco urbano de esta localidad bloqueado desde el año 2015.

 

Según han explicado los populares, la partida de 500.000 euros prevista en distintos ejercicios para la ejecución de esta actuación sigue pendiente de la respuesta del Consistorio, que no encuentra la financiación necesaria para sufragar parte de la obra, hasta los 900.000 euros previstos en su totalidad.

 

En este sentido, Vázquez ha animado al equipo de gobierno municipal a ponerse “manos a la obra” para retomar la eliminación de este paso a nivel y aprovechar la partida estatal de los 500.000 euros. “Les animamos a que, ahora que tienen superávit, retomen esta iniciativa, y si no que busquen la financiación porque la Junta también puede invertir en Ronda”, ha retado el edil.

 

Precisamente, Manuel Marmolejo ha criticado que “en esta comarca, inversión de la Junta poquita”, al referirse a compromisos pendientes del Gobierno andaluz como la mejora o ampliación de la carretera A-357, “que he sufrido de nuevo para llegar hasta Ronda desde Málaga”, o el reasfaltado pendiente de la carretera Ronda-San Pedro, ha enumerado el senador popular, quien al mismo tiempo ha destacado que por parte del Gobierno Ronda ha recibido la inversión del 1,5% para la rehabilitación de sus murallas, “una subvención a la que no todos los municipios logran acceder”, ha recordado.

 

Presupuestos para la gente

 

En su intervención, Marmolejo ha valorado que “después de cuatro años de crecimiento económico y de creación de empleo, el Gobierno se ha atrevido a presentar estos Presupuestos, que son eminentemente sociales”. Así, el senador del PP ha afirmado que estas cuentas cumplen con la bajada de impuestos, con la subida salarial para los funcionarios y la equiparación de policías y guardias civiles, con los jóvenes gracias al aumento en 40 millones de euros de la partida para becas, o con las familias, gracias a las rebajas en el IRPF.

 

“Donde está la apuesta importante es con los mayores, gracias a la subida del 3% en las pensiones que va a suponer el doble que el IPC”, ha afirmado Marmolejo, “y cumplen con los colectivos más vulnerables gracias a los 340 millones de euros que se destinan a protección familiar y ayudas contra la pobreza infantil”, ha dicho.

 

Unas medidas sociales incluidas en el proyecto de Presupuestos que van a suponer un incremento en el gasto social de 5,1 millones de euros extras sólo en la Serranía de Ronda. Por eso, Marmolejo ha afirmado que “son unos presupuestos buenos para la provincia de Málaga, que apuestan claramente por las personas y que buscan devolver a los españoles el esfuerzo que hicieron en la época de la crisis en la que nos dejó sumidos el último Gobierno del PSOE”, ha afirmado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN