A gentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a un hombre de 41 años por su presunta responsabilidad en los delitos de robo con fuerza, hurto y contra la salud pública. Según las pesquisas, el investigado perpetró el robo en la farmacia después de
cometer un hurto en el interior del vehículo de una de las propietarias de una farmacia de la localidad rondeña. Allí, se hizo con un bolso de la víctima que contenía diversos efectos - entre ellos unas llaves de la botica con las que accedió al establecimiento y sustrajo medicamentos psicotrópicos-.
El presunto autor de los hechos robo fue identificado, localizado y detenido
el pasado día 29 de noviembre en las inmediaciones de su domicilio. Los agentes recuperaron 14 blister de diferentes comprimidos psicotrópicos y los efectos personales de la víctima excepto el dinero.
A tenor de las pesquisas practicadas los agentes atribuyeron al investigado los delitos de hurto en interior de vehículo, robo con fuerza en la farmacia y un delito contra la salud pública.
Igualmente, las indagaciones han permitido a los agentes averiguar que el arrestado había sustraído los medicamentos psicotrópicos, una parte para venderlos en el mercado “negro” y otras para su consumo.
El presunto responsable de los hechos fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.