"Excusatio non petita, accusatio manifesta". Esta locución latina podría ser el mejor resumen de la rueda de prensa ofrecida hoy por la delegada de Fiesta, María José Sanchez. La presencia de la mayoría de los concejales del tripartito dejaba claro el apoyo que querían transmitir a la joven política que está recibiendo durísimas críticas tras los continuos errores organizativos.
Uno tras otros los delegados que participaron en el encuentro con la prensa buscaron argumentos para intentar contrarestar la opinión generalizada en la ciudad de que las Ferias y Fiestas de Pedro Romero de 2016 han estado faltas de organización, de presupuesto y de criterio.
La delegada municipal de Fiestas, Mª José Sánchez, manifestó que es el momento de rendir cuentas al ciudadano y, en aras de la transparencia, hacer también un balance económico. Empezó agradeciendo a todo el público que ha participado en los distintos eventos y ha estado presentes en los distintos conciertos programados.
En cuanto a las cifras económicas, la concejal ha informado que el coste total de la feria de este año ha ascendido a 213.100 euros insistiendo en que el compromiso ha sido ofrecer unos festejos dignos aunque consecuentes con la economía municipal ajustando las actividades para ofrecer la mejor oferta posible.
Por último, la alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha querido agradecer a todos los organismos, instituciones, concejalías, cuerpos de seguridad, medios de comunicación y particulares que han hecho posible la organización y desarrollo de todos los actos que han conformado la feria de Pedro Romero 2016. Añadió que ha sido una feria digna y que el Gobierno municipal está abierto a recibir todas las ideas que se propongan