El PSOE de Ronda ha denunciado que el Gobierno de la ciudad "ha utilizado a los trabajadores del OALFPE" tras que el Ayuntamiento fletara dos autobuses para llevar a 90 personas ante la delegación de Empleo de la Junta en Málaga.
En torno al impago de 1,5 millones por parte de la Junta, reclamación que hicieron los manifestantes en Málaga, Valdenebro aseguró que "nosotros estamos al lado de los trabajadores, pero trabajando para resolver la situación, puesto que preocupados por este tema hemos mantenido contactos con la delegada de Empleo. Es ahí donde hay que estar, al lado de los trabajadores, pero no abriendo enfrentamientos".
Valdenebro ironizó asegurando que "era curioso que el mismo día que en que los miembros del equipo de Gobierno acompañaban a los trabajadores y trabajadoras del OALFPE a protestar contra la Junta de Andalucía, se estuvieran manifestando otros trabajadores contra ellos a las puertas del Ayuntamiento. Es curioso que les importen los derechos de unos y no les importe los derechos de otros", dijo en alusión a las críticas formuladas desde el equipo de Gobierno contra los empleados públicos, cuya manifestación convocada a las puertas del Consistorio coincidió con la protesta en Málaga.