El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

PP y PA se culpan mutuamente por olvidarse de la banda para el patrón del barrio

La procesión duró apenas 45 minutos y desfiló en silencio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa junto a los responsables de la procesión -

Una nueva mala gestión del equipo de Gobierno ha enturbiado las celebraciones de la Feria de San Francisco, en el barrio, al olvidarse los responsables municipales, según parece, de hacer una gestión tan sencilla como avisar a la banda de música para que acompañara la procesión del patrón. La Asociación y la Hermandad del barrio tienen un monumental enfado: “Los vecinos están indignados, fue de vergüenza. El patrón salió y se encerró en 45 minutos, cuando la procesión dura dos horas, porque no había música. Nos dio vergüenza a todos”, ha explicado el presidente de la Asociación, Antonio Calvente, quien añadió: "Y esto, al parecer, no costaba dinero por el convenio entre el Ayuntamiento y la banda. Sólo había que llamar por teléfono y no se hizo".
Ocurre, sin embargo, que PP y PA, juntos en el equipo de Gobierno, se han tirado los trastos por este asunto, al asegurar la alcaldesa a los vecinos la noche del jueves durante la procesión que la gestión dependía de Participación Ciudadana (responsabilidad que ostenta la teniente de Alcalde Isabel Barriga). Barriga, horas después, negó ese presunto error suyo en una entrevista con los vecinos, y apuntó directamente al Partido Popular, puesto que, según dijo, esa gestión se encargó directamente desde Alcaldía al popular Fernando Corrales.
Tras los hechos, la asociación de vecinos ha aprovechado para denunciar la falta de atención del equipo de Gobierno, concretamente del Partido Popular, a las demandas de colectivos como el suyo, defendiendo por contra que “Isabel Barriga siempre nos escucha y nos atiende, pero no pasa lo mismo con el PP”, apuntó Antonio Calvente. Parte de sus críticas se centraron sobre el concejal de Deportes, Bernardo Crespo, quien habría desatendido la petición del colectivo para la organización de determinadas actividades deportivas esta feria: “Se le pidió material, como camisetas que tuvieran sin usar, para incentivar las actividades, y no nos ha dado nada”, se quejó el portavoz de los vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN