El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 

Ronda

Gran éxito de público en la segunda semifinal del concurso 'Aniya la Gitana'

Cuatro cantaores y una bailaora deleitaron a los presentes con su arte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Carlos Armario Galindo.

Noelia García Lucas.

Abraham Armario Pinto.

Agustín de la Fuente.

Cuatro cantaores y una bailaora con su grupo actuaron en la segunda eliminatoria del XXVIII Concurso Nacional e Internacional de Cante y Baile 'Aniya la Gitana' de Ronda, que se celebra en la sede de la Peña Flamenca “Tobalo, Fernanda y Bernarda”.

Con una gran asistencia de personas aficionadas, en esta segunda eliminatoria de las ocho que celebrará la peña, se pudo disfrutar del baile de Noelia García Lucas, venida expresamente de Barcelona para demostrar a los presentes su carácter y buen hacer con unos Tarantos y posteriormente bailar una Farruca. Venía acompañada al cante de Luis el Mono de Jerez y el compás de Juan Mateo. Por indisposición de su guitarrista, le acompañó al toque el guitarrista oficial del Concurso, Agustín de la Fuente.

Al cante, se dio la circunstancia de que coincidieron tres cantaores de Bornos (Cádiz) y uno más de Humilladero (Málaga).

Tras el sorteo realizado por la secretaria del Concurso, comenzó su actuación Juan Gilabert Parra de Bornos, que acompañado de la guitarra de Paco Palma hizo sus cantes por Serrana, Malagueña, Alegrías y Martinete.

En segundo lugar cantó Abraham Armario Pinto, también de Bornos, acompañado del toque de Agustín de la Fuente, ofreció Polo, Seguiriya, Soleá apolá y finalizó su turno con unos Fandangos de Huelva.

El guitarrista Paco Palma se encargó de acompañar al tercer concursante de la noche, a Francisco Cortés Ruíz, de Humilladero que lo hizo por Malagueñas y abandolao, Alegrías, Fandangos y Seguiriya.

La noche la cerró de forma magistral, con unos cantes serios Carlos Armario Galindo de Bornos, acompañado del guitarrista oficial haciendo una estupenda Serrana, Malagueña, Liviana y cerrando su actuación y esta magnífica noche con Petenera.

La tercera semifinal se celebrará el próximo viernes 26 de abril a las 21:30 en la sede de la Peña Flamenca, que recuerda que sus puertas están abiertas, de forma gratuita, a toda persona interesada en este arte Patrimonio de la Humanidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN