El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 

Ronda

La Hermandad del Rocío protagoniza el cartel de Glorias 2024

Obra del Taller Daroal, fue presentado el viernes en Santa María

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación oficial del cartel de Glorias 2024.

Cartel oficial.

Momentos de la presentación.

Momentos de la presentación.

Momentos de la presentación.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda celebró el pasado viernes en la Colegiata de Santa María la Mayor el acto de presentación del Cartel Oficial de Glorias de Ronda 2024, que había sido encargado por la entidad al Taller Daroal.

La obra, que ha sido ejecutada por Francisco Rovira, del Taller Daroal, representa en esta ocasión a la Hermandad del Rocío con una imagen llena de colorido que muestra algunos de los elementos más significativos de la hermandad. Como comenta el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha, los tres carteles anteriores ya reflejaban a las otras hermandades de Gloria, primero la Paz, después la Aurora y el año pasado la Virgen de la Cabeza.  

El acto se desarrolló en Santa María con la presencia del secretario de la Agrupación, Jesús Lozano, que dio lectura al acta donde se aprueba que sea el Taller Daroal el que haga el cartel; la alcaldesa, María de la Paz Fernández; el consiliario, Francisco Sánchez; la presentadora del cartel, Irene Jiménez Navas, y el presidente de la Agrupación, Francisco Ruiz Arrocha.

Hermanos mayores, representantes de las distintas hermandades, autoridades civiles y militares y numeroso público se dieron cita en Santa María para ser partícipes de la presentación del cartel.

El cartel introduce varios detalles representativos de la Hermandad del Rocío, como los frontiles de los bueyes, que culmina con la medalla de la entidad, y colores vivos y llamativos entre los que se encuentra el morado del Simpecado del Rocío, el  azul del cielo de Ronda y el Tajo.

Esta es la cuarta edición del cartel, que ha representado ya a las cuatro hermandades de Gloria, y con el que se da respuesta a uno de los objetivos que se marcó la junta de gobierno de la Agrupación para, como explica su presidente, “sensibilizarnos con las hermandades de Gloria para que se sientan aún más integradas, darles su sitio y engrandecerlas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN