El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 

Málaga

Cifras de récord en los campus de verano de la Fundación Unicaja con 6.500 plazas

Como novedad este año se llevará a cabo la iniciativa ‘Un niñ@, un árbol’, con la que se plantará un árbol por cada participante en los campamentos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El desarrollo de los Campus es un destacado promotor del empleo joven en la región al generar un empleo directo de más de 900 puestos de trabajo

Fundación Unicaja ha presentado sus campus de verano para 2024 con cifras que marcan nuevos rércords, ya que se ofertan 6.500 plazas, que suponen un 11 % más que en 2023, cuando fueron 5.800 plazas, y un 20 % en comparación con 2022, cuando hubo más de 5.000. 

Unas propuestas para sus cinco campamentos de verano de Sabinillas, Ronda, Baloncesto (Málaga), Náutico (El Puerto de Santa María) y English Camp (Ronda) que suponen la generación de 900 puestos de trabajo, con la circunstancia de que para el 20% de los empleados se trata de su primer empleo, como han destacado desde la Fundación, que de esta manera. pone en valor que el desarrollo de los Campus sea "un destacado promotor del empleo joven en la región", que además, cuenta con más de 50 empresas de servicios contratados.

La directora de División de Actividades, Comunicación e Imagen de la Fundación Unicaja, Cristina Rico, y el responsable de Deportes, Tiempo Libre y Medio Ambiente, Manuel Dorado,han dado a conocer todas las novedades de esta temporada, entre las que destaca el proyecto ‘Un niñ@, un árbol’, de manera que "en su apuesta por la conservación y el cuidado del medio ambiente en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se impulsa esta iniciativa con la que se plantará un árbol por cada participante en los municipios donde se desarrollan los Campus" (Ronda, Sabinillas, Málaga capital y El Puerto de Santa María en Cádiz).

El Campus Sabinillas (7-16 años) inaugura la temporada de campamentos de verano de Fundación incorporando este año como novedad un séptimo turno. Así, del 23 de junio al 31 de agosto, sus participantes vivirán una experiencia de convivencia basada en el deporte y el contacto con el mar en uno de los campamentos más antiguos y grandes de España, con una extensión de 90.000 metros cuadrados y una capacidad de 3.350 asistentes.

El Campus Ronda (7-16 años), que también amplía su calendario incorporando un quinto turno, se celebrará del 29 de junio al 3 de agosto en la colonia ‘Las Delicias’. Niños y niñas disfrutarán de una extensa programación de actividades como arboling, tirolina, karts y kayaks, a lo largo de los más de 3.000 metros cuadrados que ofrecen las instalaciones de este campamento, que este año incrementará su capacidad hasta los 1.500 participantes.

El Campus Baloncesto (6-17 años) en Málaga es un campamento destinado a aquellos que les gusta este deporte, juegan en algún equipo, o que incluso quieren dedicarse a él de forma profesional, y cuenta con un programa en el que participan entrenadores experimentados del Unicaja Baloncesto. Este año volverá a ofrecer cuatro turnos del 29 de junio al 27 julio,en los que los asistentes participarán en actividades de ocio paralelas, disfrutarán de sesiones de entrenamiento en la ciudad deportiva del Unicaja Baloncesto y recibirán la visita de jugadores de los equipos masculino y femenino vinculados al equipo cajista.

El Campus Náutico (7-16 años) se desarrollará en dos turnos del 27 de julio al 10 de agosto en Coto de la Isleta en El Puerto de Santa María (Cádiz). En este campamentol os participantes podrán practicar todo tipo de deportes náuticos como surf, vela, pádel-surf y paseos en lancha a motor en un entorno de una gran riqueza natural. Además, visitarán la ciudad de Cádiz y disfrutarán de otras actividades de ocio como en el resto de Campus.

El English Camp (7-16 años), que se celebrará del 4 al 18 de agosto en dos turnos en la colonia ‘Las Delicias’ de Ronda, se centra en la mejora del nivel de inglés de los asistentes a través de clases con profesores nativos. En este campamento el aprendizaje en aulas y al aire libre se combina con todo tipo de actividades lúdicas y es el único de los Campus que permite asistir una quincena completa.

Durante todo el verano se llevarán a cabo actividades relacionadas con el deporte, el ocio y el tiempo libre como veladas, escape room, bailes, realidad virtual, talleres de reciclaje, patinetes eléctricos, y nuevos deportes como touchball, orientación, footbasket, pickleballo multivoley, entre otras muchas.

Los interesados pueden formalizar la inscripción para los Campus Fundación Unicaja a través de la web www.fundacionunicaja.com y solicitar información a través del número de teléfono 952 876 832 (en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas) y el correo electrónico campus@fundacionunicaja.com

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN