El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 

Ronda

Presentan el cartel del 75 aniversario de la bendición de Nuestra Señora de las Angustias

La Hermandad de las Angustias celebra un acto en Santa Cecilia para presentar el cartel, obra de la artista rondeña Lola Lobato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Momento del descubrimiento del cartel.

El cartel, obra de Lola Lobato.

La Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias de Ronda presentó el pasado domingo el cartel del 75 Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora de las Angustias y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, obra de la artista rondeña Lola Lobato Ruiz.

El cartel anunciador de esta efeméride fue descubierto por el hermano mayor, Antonio Ruiz Cabrera, y por la artista autora de la obra, Lola Lobato, en un acto celebrado en la capilla de sus Sagrados Titulares, en la Iglesia de Santa Cecilia. La presentación de la autora corrió a cargo de Isabel Ruiz.

Los actos que la hermandad está organizando con motivo de este aniversario tendrán su colofón en septiembre, concretamente el día 14, con una salida extraordinaria.

La efigie de Nuestra Señora de las Angustias y Cristo de la Buena Muerte descansando en su regazo es obra de Antonio Castillo Lastrucci y fue realizado para la Hermandad en el año 1949 y este año celebran el 75 aniversario de su llegada a la hermandad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN