El delegado municipal de Medio Ambiente y Contratación, Jorge Fernández, y el concejal de Pedanías, Juan Carlos González, han visitado el Llano de la Cruz, y en concreto el camino Ronda-Setenil, para anunciar que la pasada semana se abría el plazo de presentación de ofertas para la licitación de este camino y el de los Contrabandistas. Es por ello que se ha querido animar a las empresas a presentarse a este proceso que tiene un presupuesto de 142.000 euros y estará abierto hasta el 17 de octubre.
Fernández ha informado que el plazo de ejecución de las obras, una vez adjudicadas, será de un máximo de tres meses y que toda la información se encuentra en la Plataforma de Contratación del Estado. Igualmente, ha señalado que, los interesados deberán contratar a un 30% de personas desempleadas durante el 80% de ejecución de las obras.
El delegado de Pedanías ha recordado que se está realizando una importante labor en el arreglo de caminos con obras que se centrarán en el reasfaltado, limpieza de cuentas, drenaje y reparación de algunos huecos. El camino Ronda-Setenil mide diez kilómetros, uno de los más largos de Ronda y la actuación se prolongará durante algo más de un kilómetro. En el caso del camino de los Contrabandistas, es un espacio muy usado con muchos vecinos y establecimientos enlazando hasta tres pedanías, Llano de la Cruz, Fuente la Higuera y Puerto Sauco. González ha resaltado la importancia de actuar en estos dos caminos donde se ha actuado ya anteriormente y ahora se vuelve a poner en valor. Ha recordado que entre la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento se invirtieron casi cinco millones de euros, una apuesta que, ha anunciado, continuará esta legislatura.