La parlamentaria andaluza del Partido Socialista Isabel Aguilera volvió a reiterar el pasado martes en rueda de prensa los “compromisos pendientes” que la Junta de Andalucía tiene con Ronda, haciendo referencia directa a la autovía Málaga-Ronda-Campillos y al centro sociosanitario en el antiguo hospital, y a los “incumplimientos” del Gobierno andaluz con Ronda.
A raíz de la reciente visita a la ciudad de los consejeros de Presidencia, Economía y Hacienda y Turismo, Cultura y Deporte -Antonio Sanz, Carolina España y Arturo Bernal- con motivo de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, la parlamentaria socialista lamentó que “tres pesos pesados del Gobierno de Moreno Bonilla vinieron aquí a decir nada, absolutamente nada”, insistiendo en que “nada dijeron de los compromisos pendientes, nada dijeron de la autovía y nada dijeron del centro sociosanitario”.
Aguilera recriminó a la alcaldesa, María de la Paz Fernández, que no reclame “a sus compañeros de la Junta que cumplan con este compromiso. Ahora son todo palabras amables, complacencia y subordinación, nada de la actitud reivindicativa que tenía en otros tiempos”. “Y mientras tanto Ronda sigue abandonada por la Junta -insistió-, nada hubo de la autovía en el presupuesto del año pasado y nada aventura que va a haber en el próximo. La autovía ha desaparecido de todos los programas y del presupuesto de la Junta, como mucho lo que se va a hacer es algunas mejoras sobre la carretera que ya existe”.
En cuanto al centro sociosanitario, la parlamentaria socialista recordó el compromiso adquirido por la Junta de crear un centro de enfermos crónicos, así como que, en respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista presentada hace seis meses, “la señora consejera -de Sanidad- me respondió que en apenas unos días, semanas, estaría la licitación, y apuntaba a que podría ser una obra de carácter privado, o una licitación de carácter privado, para poner en marcha un servicio privado, que es por lo que apuesta del Partido Popular”.
En este sentido, Isabel Aguilera recalcó que “a día de hoy ni hay licitación, ni pública ni privada, ni hay nada de nada”, de ahí que nuevamente, “y ahora que se elaboran los presupuestos, vamos a seguir presentando enmiendas para que Ronda figure en los mismos con nombres y apellidos”, apuntó.
De hecho, esta misma semana el Grupo Parlamentario Socialista, con la firma de José Luis Ruiz Espejo e Isabel Aguilera, ha presentado un escrito solicitando respuesta escrita de la Junta para saber en qué situación se encuentra el proyecto de construcción del centro sociosanitario.