El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Ronda

El Área de Gestión Sanitaria de la Serranía entrega los premios de 'Lo mejor es no fumar'

Alumnos de centros educativos de la comarca y menores ingresados en el Hospital y familiares de profesionales del área sanitaria participan en el certamen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Entrega de los premios del Área de Gestión Sanitaria.

La Unidad de Gestión de Salud Pública del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha hecho entrega de los premios del concurso de carteles 'Lo mejor es no fumar'.

Esta iniciativa de prevención y promoción de la salud, a la que se han presentado un centenar de obras, está dirigida a alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria de centros educativos adscritos al programa Forma Joven y Creciendo en Salud, a menores ingresados en el Hospital de la Serranía de Ronda y a familiares de profesionales del área sanitaria.

Concretamente, en el concurso destinado al ámbito educativo, que cumple su décimo primera edición, se han recibido creaciones de alumnos y alumnas de los Centros de Educación Secundaria de la Serranía de Ronda adscritos a los Programas de Innovación Educativa “Hábitos de Vida Saludable”.

La ganadora del certamen ha sido Gema Guerrero (14 años) y el segundo premio ha sido para Luna Lara (14 años), ambas alumnas del IES Andrés Pérez Serrano de Cortes de la Frontera. El dibujo ganador será el cartel que anunciará la próxima edición del concurso del área sanitaria. El tercer premio ha sido para Lucía Guzmán, de 12 años, del Colegio La Inmaculada y San José de la Montaña de Ronda.

Por su parte, en la categoría dirigida a menores ingresados y familiares de profesionales, que se celebra por octavo año consecutivo, la ganadora ha sido Celia Serrato, de ocho años. Asimismo, se han otorgado dos menciones especiales.

En las entregas de diplomas y reconocimientos ha participado Carmen Guerrero, gerente del Área de Gestión Sanitaria, Javier Serrato, director de UG Salud Pública, Montserrat Guerrero, subdirectora Económica, Susana Gamarro, Dirección ZBS de Benaoján, Isabel Guerrero, coordinación de cuidados ZBS de Ronda Norte, la técnica de promoción de la salud y las enfermeras referentes de los dichos centros educativos.

Por último, la Unidad de Salud Pública del área sanitaria ha contado con la colaboración de entidades y empresas para el desarrollo de este concurso (Ayuntamiento de Ronda, Fundación Unicaja, Casa Marcos Morilla - Toy Planet, Intersport - Cary, Airbus) aportando regalos y material de diversa índole así como el apoyo de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo y la Red Local de Acción en Salud.

El

, está destinado a los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos, en sus dos modalidades: Creciendo en Salud para centros de educación infantil, educación especial y educación primaria, o Forma Joven para centros educativos que imparten enseñanzas de educación secundaria.

El objetivo principal de estos programas es el desarrollo de competencias clave en materia de promoción de salud y se plantea la introducción de contenidos relacionados con la educación socio-emocional, los estilos de vida saludable, el autocuidado, la prevención de la accidentalidad, el uso positivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la prevención de drogodependencias y adicciones, la sexualidad y las relaciones igualitarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN