El tiempo en: Galicia
Jueves 25/04/2024
 

España

Las elecciones municipales de este domingo costarán 203,66 millones de euros

Un presupuesto que depende del Ministerio del Interior

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Votaciones en los colegios electorales. -

El coste del dispositivo electoral del 28 de mayo ascenderá a 203,66 millones de euros, un presupuesto que depende del Ministerio del Interior. Este domingo están llamados a participar en las urnas algo más de 35,5 millones de ciudadanos españoles para renovar más de 8.000 ayuntamientos y doce parlamentos de Comunidades Autónomas.

El Ministerio del Interior comenzará a difundir los datos de recuento de votos de los comicios locales desde las 21.00 horas --al cierre de los colegios electorales-- a través de Internet, en la web 'https://resultados.locales2023.es' así como en la aplicación para dispositivos móviles 28M Elecciones Locales 2023,' disponible para los sistemas iOS y Android.

Los datos definitivos de las elecciones se publicarán por parte de la Junta Electoral Central en el Boletín Oficial del Estado (BOE), una vez finalizado el proceso de escrutinio y todos los plazos de recurso. Tras su publicación en el BOE también estarán disponibles en la web del Ministerio del Interior.

En cuanto a la información que se difundirá a lo largo de la jornada electoral, el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, han indicado este sábado que la primera rueda de prensa se celebrará a las 10.30 horas para informar sobre el inicio de la jornada electoral y constitución de mesas.

Habrá una segunda comparecencia a las 14.30 horas, con el primer avance de participación y una tercera a las 18.30 para actualizar esta misma información. Finalmente, a las 22.30 horas, comparecerá la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para ofrecer los resultados provisionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN