El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Ronda

La Policía Nacional investiga a una mujer por falsedad documental

La mujer, que se encontraba en situación irregular, presentó una tarjeta de residencia falsificada para formalizar hasta cuatro contratos de trabajo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presunto delito está siendo investigado por la Policía Nacional.

La Policía Nacional investiga a una mujer por un presunto delito de falsedad documental ya que desde 2018 habría obtenido cuatro contratos de trabajo con una tarjeta de residencia falsa. La investigada llegó a España en noviembre de 2017, y pocos meses después habría obtenido de forma ilegal una tarjeta de residencia familiar que utilizaba para acreditar su estancia regular.

Esta investigación se inició en febrero de este año, a raíz de la denuncia del apoderado de una empresa -con sede en Ronda- en la que daba cuenta de una posible falsedad documental por parte de una empleada, la cual había ejercido sus funciones en varios establecimientos en Toledo y Madrid, utilizando documentación falsa. De todo ello la mercantil tuvo conocimiento al recibir una sanción de la Inspección Provincial de Trabajo por tener dada de alta a una trabajadora en situación irregular.

Según las pesquisas, la investigada habría presentado una tarjeta de residencia familiar comunitaria falsa y con ella habría logrado ser contratada. Además, los agentes han podido averiguar que esta persona habría trabajado en otras tres empresas y, de la misma forma, habría presentado la citada tarjeta.

El hecho de que la investigada hubiese obtenido el puesto de trabajo con la tarjeta de residencia falsa propició una investigación, por parte de los agentes de la Brigada Local de Extranjería de Ronda, en relación a un posible delito de favorecimiento a la inmigración ilegal por parte de la empresa contratante.

Finalmente, la mujer fue localizada en Toledo, lugar de residencia actual, donde ha sido oída en declaración por los hechos investigados. Los agentes averiguaron que, la tarjeta utilizada por la farsante correspondía a una tarjeta de residencia -de larga duración- otorgada a otra persona que no tiene ninguna relación con la autora.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN