El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Ronda

Un paciente agrede a personal sanitario en el Hospital Comarcal

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha criticado la agresión física sufrida por los profesionales del Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Ronda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los sindicatos han denunciado esta agresión en el Hospital. -

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha criticado la agresión física sufrida por los profesionales del Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Ronda.

Los hechos, según han señalado desde CCOO en un comunicado, han tenido lugar este pasado lunes, 22 de mayo, sobre las 11.00 horas. CCOO ha relatado que, según ha trascendido, la paciente estaba siendo atendida en el área de triaje de dicho servicio de urgencias, cuando "propinó un cabezazo a un celador, dejándolo aturdido durante varios segundos, al igual que agredió a una TCAE (Técnico Cuidados de Enfermería) de este servicio, así como también fue agredida la médica que trasladó en ambulancia a la paciente a este hospital".

Desde CCOO han mostrado todo el apoyo a la plantilla "que tiene que soportar actitudes despreciables por parte de algunos ciudadanos". También la organización sindical extiende este apoyo "al personal de seguridad privada que intervino para reducir a la agresora".

Han recordado, por otro lado, que las agresiones a los profesionales de la salud "van en aumento año tras año y Málaga desgraciadamente, encabeza esta lista negra".

"Una lacra que desde esta organización sindical exigimos a la administración sanitaria se dote de los medios necesarios para que los profesionales puedan desempeñar su trabajo adecuadamente y no vean amenazada su integridad física y mental", ha declarado el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Juan Carlos Navas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN