El tiempo en: Galicia
Martes 16/04/2024
 

Ronda

De Goyesca a bandolera para pregonar Ronda Romántica

María Ductor recibió un caluroso aplauso en un acto en el que el municipio de Gaucín recibió la distinción Romántico de Oro 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La rondeña María Ductor inició su pregón caracterizada con la indumentaria de la época. -

Ronda Romántica regresa tras dos años de ausencia por la pandemia con un amplio programa de actividades que comenzaron ayer por la tarde con el pregón de María Ductor en el Convento de Santo Domingo. 

La empresaria y ganadera rondeña, hizo referencia al campo, al mundo del caballo y al carácter serrano, a nuestra Historia y a experiencias personales. Para ello contó con el apoyo de diferentes montajes audiovisuales y la participación de la Asociación H.C. Carmen de Ronda y Entreamigos. Ductor comenzó vestida de Goyesca, pero acabó su intervención con pantalón y fajín, convertida en una auténtica bandolera. 

En el acto también se entregó el reconocimiento Romántico de Oro 2022, que en esta ocasión se ha concedido al municipio de Gaucín. Su alcalde, Pedro Godino, fue el encargado de recoger el galardón.

Esta mañana se ha realizado el tradicional pasacalle infantil donde cientos de escolares rondeños han paseado por las principales calles del centro de la ciudad ataviados con las vestimentas propias del siglo XIX. 

A las dos de la tarde está prevista la inauguración de las estancias que se han situado en la plaza Duquesa de Parcent, los alrededores de los jardines de Blas Infante y las Murallas del Carmen.

Esta tarde se celebrará el gran Pasacalle Romántico que partirá a las 19.00 horas del Ruedo Alameda y recorrerá el casco histórico para cruzar el Puente Nuevo y llegar a la plaza de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN