La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha llamado a la calma acerca de los proyectos en trámite para implantar plantas fotovoltaicas en Ronda y otros municipios de la comarca. Al ser interpelada por Milagros, una ciudadana que ha comparecido en representación de los vecinos del Camino de los Tejares, que ha manifestado su preocupación por la proyección de uno de esos parques, la regidora ha recalcado de que estos proyectos no se llevarán a cabo.
En sus palabras, ninguno de los 23 parques proyectados en la zona se construirá, bien porque la calificación del uso del suelo, o la extensión de las líneas de evacuación de estas instalaciones, son incompatibles con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en vigor.
“La Junta no quiere construir ningún mega-parque, porque no es promotora de ninguno de los proyectos, sino que son empresas privadas. Málaga es probablemente de las provincias en las que más se ha solicitado. La Junta publica esas pretensiones de las empresas para que se puedan hacer alegaciones y cumplir sus trámites”, ha matizado Fernández.
La alcaldesa ha añadido que la mayoría del suelo, tanto de nuestro término municipal, como de localidades vecinas en que se han proyectado dichos parques, cuenta con protección que impide que estos se desarrollen: “Nuestra normativa es muy restrictiva”.