El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Galicia

El BNG pide que los fondos Next Generation vayan a un plan de empleo y vivienda

La portavoz ha reprochado que el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo "no da oportunidades" a los jóvenes, a los que ha denominado como "generación estafada"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Pontón en un acto de Galiza Nova en Pontevedra. -

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido a la Xunta que los fondos europeos Next Generation se inviertan en políticas para el empleo juvenil y el acceso a la vivienda de la gente joven en lugar de "pasar a las cuentas de multinacionales".

Pontón ha hecho las declaraciones este sábado durante el acto de presentación del 'Plan Galiza Nova para construír un futuro', coordinado por la organización juvenil.

En su intervención, Ana Pontón ha echado en cara a la Xunta los 218.000 emigrados gallegos menores de 34 años.

El Bloque ha querido mostrar su apoyo a la juventud gallega mediante varias iniciativas, como la propuesta de un plan de empleo juvenil y un 'plan retorna' con ayudas para incentivar la vuelta a Galicia de los jóvenes emigrados.

Además, han propuesto la creación de un banco gallego de vivienda como solución a la baja tasa de emancipación en la comunidad, mientras señala que en Galicia hay 330.000 viviendas vacías, según el Bloque, la mayoría en manos de la banca y fondos buitre.

SIN OPORTUNIDADES

La portavoz ha reprochado que el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo "no da oportunidades" a los jóvenes, a los que ha denominado como "generación estafada".

Asimismo, ha señalado el 27% de paro juvenil como uno de los problemas más graves en Galicia y ha criticado que, "aún por encima", por parte del Ejecutivo gallego se haya "criminalizado" a la gente joven durante la pandemia.

Por último, la líder de los nacionalistas gallegos ha subrayado el compromiso de su partido con los derechos sociales, con iniciativas como la propuesta de creación de una ley gallega de identidad de género y leyes a favor de las personas LGTBI que consideren la violencia contra este colectivo como delito de odio, coincidiendo con lo propuesto en el acto por Galiza Nova.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN