Feministas se concentran contra la explotación sexual y los vientres de alquiler

Publicado: 23/10/2021
También por las leyes de autodeterminación de género o contra las desigualdades de renta y cuidados
Una manifestación feminista, convocada por Futuro de Todas y en la que han participado mujeres de toda España, ha recorrido este sábado las calles de Madrid contra la violencia machista, los vientres de alquiler, la explotación sexual, las leyes de autodeterminación de género o contra las desigualdades de renta y cuidados.

La marcha ha comenzado a las 12.00 horas en la madrileña plaza de Neptuno y ha concluido en la Puerta del Sol, bajo el lema 'La Fuerza de las mujeres es el futuro de todas' para reivindicar los derechos de la mujer. "¡Qué viva, la lucha de las mujeres!,¿Dónde está la ministra de Igualdad?", han coreado las manifestantes durante la concentración.

Las manifestantes advierten de que no van a permitir que "se sigan vulnerando" los derechos de las mujeres y que no van a aceptar que "se señale como delito de odio el pensamiento crítico feminista cuando denuncia fobias inexistentes".

"Oiréis nuestras voces en todos los espacios sociales y de participación política. No volveremos a votar a ningún partido que no luche por estos principios", señalan los organizadores de la concentración en un manifiesto.

En el documento, también aseguran que no tolerarán en las escuelas "la introducción de teorías acientíficas que pretenden borrar el sexo a la vez que intensifican los estereotipos de género".

"Lucharemos en la calle hasta que consigamos nuestros objetivos. Nos tendréis de frente porque la fuerza de las mujeres es el futuro de todas", sentencia el manifiesto.

Las manifestantes destacan el "momento histórico decisivo" debido a las "nuevas agresiones" con las que el Gobierno y el Ministerio de Igualdad "planean anular los derechos de las mujeres".

En su opinión, la impunidad de la violencia machista, la mercantilización, explotación y cosificación de las mujeres, las leyes de identidad de género, la intromisión de las religiones en la vida social, la feminización de la pobreza y de los cuidados y la falta de reconocimiento de las mujeres "siguen siendo expresiones de opresión". "Nos oprimen por el hecho de nacer mujeres", critican.

© Copyright 2024 Andalucía Información