Detenido por el asalto a una septuagenaria en el ascensor de su domicilio en Estepona

Publicado: 23/10/2021
Tras ser detenido por atentado a agentes de la autoridad, se constató que era también el presunto autor del robo con violencia
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga) a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones, tras el asalto a una septuagenaria a la entrada del ascensor de su domicilio. El investigado se abalanzó sobre la mujer y la tiró al suelo para arrebatarle la cartera.

Los hechos se produjeron el pasado 18 de octubre y esa misma tarde, un hombre de características similares al autor de estos hechos fue detenido por otras circunstancias, pero después de practicar diversas gestiones se pudo constatar que esta persona era el presunto autor del robo con violencia.

Según han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado, sobre las 12.45 horas del 18 de octubre, una mujer de unos 70 años se disponía a subir a su domicilio en el ascensor del inmueble cuando se encontró con un hombre que tenía la intención de hacer uso del elevador con ella. Después de manifestarle la víctima su negación a subir con desconocidos, el hombre se abalanzó sobre ella arrojándola al suelo, donde le sustrajo la cartera para, seguidamente, abandonar el lugar a la carrera.

La víctima que había recibido un fuerte golpe en la cabeza y no se podía levantar pidió ayuda --a través del teléfono móvil-- a su hija que acudió de inmediato al lugar y la trasladó hasta un centro médico.

Con los datos aportados por la víctima, los agentes iniciaron una investigación, a fin de localizar y detener al presunto autor de los hechos. Esa misma tarde, sobre las 17.50 horas, agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Estepona habían detenido a una persona por un delito de atentado a agentes de la autoridad y coacciones, encontrándose ingresada en los calabozos.

Tras varias comprobaciones, el arrestado resultó ser la misma persona que asaltó a la septuagenaria. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona al que ya ha sido remitido el atestado instruido y puesto a disposición el detenido.

© Copyright 2024 Andalucía Información