Denunciado un conductor por circular con un mecanismo que ocultaba las placas de matrícula

Publicado: 19/10/2021
Los hechos se produjeron en el kilómetro 46,200 de la carretera A-397, que une la localidad malagueña de Ronda con San Pedro de Alcántara
El subsector de tráfico de la Guardia Civil denunció el pasado 5 de octubre al conductor de un turismo deportivo de gran lujo que circulaba con un mecanismo que ocultaba las placas de matrícula, por lo que podría ser sancionado con hasta 6.000 euros.

Los hechos se produjeron en el kilómetro 46,200 de la carretera A-397, que une la localidad malagueña de Ronda con San Pedro de Alcántara, a su paso por el término municipal de Marbella. Entonces, una patrulla del destacamento de tráfico de Ronda, que realizaba labores de vigilancia de la seguridad vial, observó que un vehículo de alta gama no llevaba la matrícula delantera, por lo que procedieron a pararlo.

Durante la inspección del vehículo observaron que la citada placa se encontraba debajo del vehículo, oculta por un dispositivo mecánico que se accionaba desde el interior con un mando que llevaba el conductor, y que al mismo tiempo también ocultaba la placa trasera para impedir su correcta identificación, han precisado desde la Guardia Civil.

Ante estos hechos los agentes procedieron a la retirada del citado mecanismo y a denunciar al conductor ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga por la comisión de una infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial y que podría suponer una sanción de hasta 6.000 euros.

© Copyright 2024 Andalucía Información