Más de 220.000 euros en digitalización para pymes y autónomos turísticos

Publicado: 08/10/2021
En la provincia de Málaga "14 proyectos se han beneficiado de estas ayudas", recalcando que, a nivel andaluz, "este paquete está dotado con más de 2,3 millones"
La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, ha destacado este viernes que el Gobierno autonómico ha invertido "más de 220.000 euros para la digitalización de pequeñas y medianas empresas de la provincia", apuntando que "este factor es un gran aliado del turismo, y aún más tras la pandemia".

Rodríguez ha visitado el hotel Polo de Ronda, acompañada de uno de los directores del establecimiento, Javier Puya. La delegada ha detallado que el hotel ha recibido una subvención "de más de 9.000 euros procedente del programa Pymetic para la digitalización de la pequeña y mediana empresa".

Ha explicado que en la provincia de Málaga "14 proyectos se han beneficiado de estas ayudas", recalcando que, a nivel andaluz, "este paquete está dotado con más de 2,3 millones de euros y se han concedido en régimen de concurrencia competitiva".

La delegada ha subrayado que el hotel Polo "cuenta con un excelente equipo con más de 47 años de experiencia" y ha agradecido a los directores "haber elegido Málaga", ya que "la provincia necesita buenos profesionales para afianzar a los turistas".

Respecto a la subvención del establecimiento, ha destacado que "le ha permitido adquirir un software de gestión para el comercio 'online' así como la integración de un módulo para la mejora de las relaciones con los clientes mediante el análisis de datos, la puesta en marcha de campañas de marketing o la gestión de redes sociales".

Igualmente, se ha financiado la creación de una serie de vídeos con contenido tanto de los servicios, el entorno y el uso sostenible de los servicios del hotel. Además, estas acciones se sustentan sobre nuevos equipos informáticos --fijos y portátiles-- y electrónicos --cámaras de seguridad y control de acceso--, contando con una acción específica de asesoramiento externo para la gestión del proyecto.

La delegada ha apuntando que Málaga "ha vivido un gran verano después de la pandemia", remarcando que "ha recibido más de un millón de turistas, con más de cuatro millones de pernoctaciones". "Málaga ha sido la provincia andaluza que más visitantes ha recibido", ha añadido.

Asimismo, Rodríguez ha resaltado que "se espera un buen invierno, con más de dos millones de asientos reservados en las aerolíneas", y ha indicado que "para el puente hay más de 123.000 vuelos a la provincia de Málaga, unos datos muy importantes". Ha celebrado que "los turistas extranjeros ya pueden visitar Andalucía sin restricciones. Todos los días se tienen nuevas reservas, puesto que el 'turista postcovid' hace mucha reservas de última hora", ha concluido.

Por su parte, uno de los directores del hotel Polo, Javier Puya ha agradecido la subvención a la delegada, destacando que "la digitalización es una inversión muy necesaria en la línea que requieren los tiempos y los clientes y permite a los establecimientos pequeños competir con los grandes".

Puya ha explicado que "el cliente ve el entorno digital atractivo y es un espacio en el que se siente cómodo y puede acceder desde su teléfono móvil", añadiendo que "permite ofrecer los contenidos de una manera ordenada y creativa".

© Copyright 2024 Andalucía Información