Las fuertes lluvias del pasado viernes han ocasionado importantes daños, dejando una playa casi sin arena y sin accesos
Las fuertes lluvias registradas el pasado viernes en la provincia de Huelva han ocasionado importantes daños en la playa de El Portil, en Punta Umbría, cuyo Ayuntamiento ha solicitado una "solución definitiva" para "que no desaparezca".
La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha indicado, a través de un comunicado, que esa solución debe de venir "de las administraciones competentes, ya que se trata de una problemática que se escapa de las manos del Ayuntamiento".
Según la alcaldesa puntaumbrieña "la pérdida de arena se debe a la propia dinámica del litoral, por lo que compete tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía solucionar esta cuestión, que deben ejecutar con un proyecto y una actuación definitiva para que El Portil no se quede sin playa".
El concejal de El Portil, Luis Manuel Alfonso, ha señalado que "cada año se incrementa este problema y sabemos que es complicado, pero se deben plantear medidas a largo plazo de manera decidida e inmediata, además de seguir llevando a cabo acciones puntuales como los aportes de arena cuando sean necesarios".
Por su parte, el Consistorio puntaumbrieño ya está trabajando para recuperar los accesos a la playa que se han visto menos dañados y en prepararla para el uso de los ciudadanos lo antes posible.
Según el concejal del núcleo urbano, "el Ayuntamiento de Punta Umbría invierte todos los años muchos miles de euros en arreglar los accesos a la playa de El Portil y cuando llega un temporal, se lo lleva todo".
Del mismo modo, ha indicado que "en el próximo pleno ordinario vamos a presentar una propuesta de alcaldía para la regeneración de esta zona del litoral puntaumbrieño".