El tiempo en: Galicia
21/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Internos realizan una recogida de residuos en la playa de la Canaleta de Punta

El Ayuntamiento colabora con el centro penitenciario de Huelva en la realización de una salida programada de internos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Recogida de residuos por parte de internos en Punta Umbría

Recogida de residuos por parte de internos en Punta Umbría

Recogida de residuos por parte de internos en Punta Umbría

Recogida de residuos por parte de internos en Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría colabora con el Centro Penitenciario de Huelva en la realización de una salida programada de 13 internos que están completando una recogida de residuos en la playa de la Canaleta durante la mañana de este jueves. Vienen acompañados de siete funcionarios y un colaborador de Valdocco.

En este caso en concreto, la salida programada se ejecuta dentro del programa EPYCO, de entrenamiento personal y competencial de internos que tienen ya próxima su libertad definitiva, con el fin de facilitar su reinserción socio-laboral.

El programa tiene carácter anual y concluye con una salida programada. La de este año consiste en esta actividad comunitaria de limpieza de playas para sensibilizar sobre el cuidado del espacio natural y el medio ambiente.

“De esta forma, ponen en práctica competencias de las desarrolladas en el programa EPYCO tales como trabajo en equipo, flexibilidad, autoconfianza, autocontrol y toma de decisiones, todo ello mientras se realiza una labor en beneficio de la comunidad”, asegura María José Sánchez, subdirectora del Centro Penitenciario de Huelva.

Los participantes estarán recogiendo residuos durante toda la mañana en la zona delimitada por el Ayuntamiento costero y sobre las 14.00 horas pararán para almorzar. Después del almuerzo darán un paseo por la ría y, sobre las 17.00 horas, regresarán al Centro Penitenciario. El Consistorio les proporciona el almuerzo y les ha facilitado guantes y bolsas de basura para la retirada de residuos, así como camisetas y gorras.

La concejala delegada de Limpieza del Ayuntamiento de Punta Umbría, Jimena Donoso, ha explicado que “cuando el Centro Penitenciario contactó con nosotros, no dudamos en colaborar con ellos”. Además, tanto Donoso como la edil delegada de Playas, Cinta López, han querido acompañar al grupo en este cometido y han agradecido su labor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN