El tiempo en: Galicia
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Berganza, una artista ?rara? que detesta los homenajes pero los organiza

La mezzo Teresa Berganza es tan ?rara? que quiere que se aclare ?de una vez? que tiene 77 y no 75 años; que su muerte pase inadvertida y que no le hagan homenajes, aunque ella sea la promotora del que se tributará el lunes a la ?genial? Victoria de los Ángeles, en el que aún no sabe si se arrancará

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La mezzo Teresa Berganza es tan “rara” que quiere que se aclare “de una vez” que tiene 77 y no 75 años; que su muerte pase inadvertida y que no le hagan homenajes, aunque ella sea la promotora del que se tributará el lunes a la “genial” Victoria de los Ángeles, en el que aún no sabe si se arrancará a cantar.

Si lo hiciera, admite en una entrevista con Efe, sería la primera vez que se subiría a un escenario español tras “muchos, muchos años” y también la primera en año y medio en el mundo, tras su “debut” en marzo de 2009 en el Bolshoi de Moscú.

Berganza será “oficialmente” la presentadora del Homenaje a Victoria de los Ángeles (Barcelona, 1923-2005), un recital benéfico a favor de la Fundación Victoria de los Ángeles, que reunirá en el escenario del Teatro Español a un plantel “de gente joven estupenda”.

“Fue una idea mía. Iba a cantar con mi hija (Cecilia Lavilla) un programa muy bonito pero tengo problemas familiares que me quitan de prepararme como debo. Si me levanto bien, cantaré, y, si no, hablaré. Lo que no quiero que se diga luego es 'la Berganza ha suspendido'”, y se ríe.

Habrá que ir a la gala para descifrar el misterio, bromea, aunque se pone muy seria para decir que Victoria de los Ángeles se lo merece todo, y que ella, desde que su padre le dijo, cuando tenía 11 años, que había “una catalana que cantaba como los ángeles” no ha dejado de “admirarla y seguirla”.

“Lo que ocurre con Victoria no es que me deprima pero me hace ver las cosas de otra forma. Era una grande del canto y muy pocos nos acordamos. Cuando yo me vaya pasará igual”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN