El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de las concejalías de Juventud y Educación, va a reforzar el aula de conciliación del IES SALTÉS con el objetivo de mejorar las relaciones dentro del centro educativo.
En palabras del concejal delegado de Juventud y Educación, Sebastián Pomares, “el trabajo en el pilar educativo es básico para construir una sociedad formada por ciudadanos con unos valores tan importantes como el respeto y la buena convivencia”, a lo que añade que “desde el Ayuntamiento tenemos muy claro que hay que trabajar en esa dirección y daremos nuestro apoyo dentro de nuestras posibilidades”.
Así, dos técnicos dinamizadores de la Concejalía de Juventud se sumarán al trabajo que se viene desarrollando desde el aula de conciliación del centro, que se unirán al apoyo que realiza en este sentido la Asociación Resurrección.
Además, de forma paralela, Mayte Cruz, psicopedagoga - orientadora familiar, responsable del Aula de Orientación y Mediación Familiar municipal, intentará incentivar el buen comportamiento de los jóvenes estudiantes con dos reuniones semanales grupales con las familias de esos alumnos, todo ello coordinado desde el centro educativo.