El cantante granadino presentó ayer su gira Bye Bye Ríos Rock hasta el final, que tendrá su pistoletazo de salida el próximo 17 de septiembre en el Palacio de Deportes de Granada, para después ir al Sant Jordi Club (4 de noviembre) y al Palacio de Deportes de Madrid (6 de noviembre).
Aunque explicó que las razones de su despedida las escribirá en un libro, el cantante aseguró que ha tomado esta decisión “por razones de dignidad artística”, haciendo bueno un dicho de su propia madre que rezaba que “no hay nada más feo que un viejo en un escenario”.
Ríos tiene la idea de “dejar un bello recuerdo” y que la gente se acuerde de él “casi en plenitud, con la suficiente gallardía rockera”, para que sus seguidores vayan a su gira con la esperanza de encontrar “algún guiño nuevo”.
Lo más importante de su carrera, según dijo, es que las personas que hacían colas y ahorraban para asistir a un concierto suyo sintieran que “el precio justo de una entrada le satisface”, lo que calificó como el paradigma de su existencia.
“Quiero vivir la vida con el tempo que me ha tocado”, dijo el cantante, quien se siente orgulloso de haber podido decidir cuándo da “la última vuelta al ruedo”, porque tener la posibilidad de elegir el principio y el final de una carrera “hay pocas personas que puedan hacerlo”.
En esta última gira estará acompañado entre otros por artistas como Amaral, para interpretar Al Sur de Granada, o Carlos Tarque (M-Clan), con el que cantará Santalucía, y una vez que finalicen los tres conciertos partirá a México para agradecer su apoyo “a la mayor cantidad de gente posible”.