Todos los autobuses urbanos tienen desde ayer en sus cristales diferentes poemas de algunos de los autores participantes en el festival, como Derek Walcott o Herta Muller, los dos premios Nobel que estarán en la ciudad a partir del próximo lunes, informó ayer en un comunicado la organización del festival.
Además se ha editado un libro titulado Los poemas del autobús, que recoge todos los textos que se han podido leer en ediciones anteriores del festival en los autobuses urbanos, ya que cada año son muchos los interesados en conseguir esos poemas.
Para el envío de postales se ha escogido el poema Autobiografía, de Luis Rosales, por ser “una de las cumbres de la literatura en español del siglo XX”, que llegará a 100.000 domicilios granadinos gracias al acuerdo del festival con Correos.
Asimismo, también se ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Personas Libro de Granada, para que reciten poemas antes de la clausura en el Parque García Lorca.
El Festival Internacional de Poesía será inaugurado el 11 en la Huerta de San Vicente por Herta Muller, última ganadora del Premio Nobel de Literatura, mientras que el 12 leerá sus poemas el también ganador de este premio Derek Walcott, en el Patio Elíptico de CajaGranada.