El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

Puente Genil

El Consorcio de Bomberos mejora los equipamientos del parque pontanés

Con una inversión de 85.000 euros se mejorarán diversos elementos y equipos de protección individuales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Llamas junto a Esteban Morales en su visita al Parque de Bomberos de Puente Genil.

El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Córdoba, ha dotado al Parque de Bomberos de Puente Genil de nuevos equipamientos valorados en 85.000 euros, para mejorar el trabajo que los profesionales realizan en su día a día.     

Así lo anunció el presidente del Consorcio, Rafael Llamas, en el transcurso de una visita realizada el pasado jueves a mediodía a las instalaciones del Parque de Bomberos de Puente Genil, ubicadas en el Polígono Industrial San Pancracio.     

En concreto, el material que se incorpora consiste en una embarcación rígida, para actuaciones a desarrollar en el río Genil, y elementos de protección individual tales como trajes de neopreno, botas de baldeo y sistemas de geolocalización de vehículos y personas en el agua, añadiéndose también un vehículo para el transporte de los perros que habitualmente también trabajan en este tipo de tareas.     

Llamas, que estuvo acompañado en su visita por el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, dijo haberse llevado una grata impresión de las instalaciones en las que los bomberos trabajan en Puente Genil, catalogándolas entre las mejores de toda la provincia de Córdoba.     

Por su parte, el alcalde pontanés afirmó que la sensación que deben tener los ciudadanos es de total tranquilidad con los excelentes profesionales con los que cuenta el parque de bomberos de Puente Genil, trabajadores bien formados que ahora reciben también mejoras importantes del Consorcio en cuanto a equipamiento, que repercutirán de manera favorable en el trabajo que realizan y, por ende, en el servicio que prestan a la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN