El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Ronda

Concluyen los actos en honor a la Patrona de Ronda

Coincidiendo con su festividad, ayer se presentó el logo conmemorativo del 75 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Paz, obra de Raúl Orozco

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concluyen los actos en honor a la Patrona de Ronda. -

Coincidiendo con su festividad, este lunes la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz Coronada ha puesto el broche de oro a los actos en honor a esta imagen, que comenzaban con la Solemne Novena el pasado 15 de enero. Los actos centrales comenzaban el pasado sábado 22 de enero, con una eucaristía presidida por el Reverendo Salvador Aguilera, presbítero rondeño de la Archidiócesis de Toledo y Oficial de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en la Santa Sede; mientras que el domingo 23, noveno día de la Novena, la misa fue oficiada por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla.

Ayer tenía lugar la celebración de la misa con motivo de la Festividad Litúrgica de Nuestra Señora de la Paz, un oficio religioso, presidido por cuatro sacerdotes que contó con la presencia de la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y varios ediles del Ayuntamiento de Ronda. Ya por la tarde la imagen se expuso para su veneración.

Además, ayer lunes se presentó el logo conmemorativo del 75 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Paz, obra de Raúl Orozco Ramos. En palabras de su autor, “Está compuesto por la silueta simplificada de la corona que llevaba colocada la imagen de la Paz el día de su coronación en 1947. De esta forma hacemos un guiño a la historia de aquel día. El color que utilizamos es el blanco, símbolo de júbilo y alegría. Y todo el conjunto del logotipo va sobre un color azul, simbolizando la paz y la pureza”.

Como informaba la hermandad, la imagen se presentó al pueblo de Ronda sentada sobre un sillón de talla rondeña, recuperando una imagen anterior al año 1960, perteneciente al mobiliario de la casa donde falleció el Beato Fray Diego José de Cádiz. La Virgen lucía el vestido y manto de terciopelo rojo con bordados en oro donado en su día por la Duquesa de Parcent. En su pecho, un broche de oro y pecherín de pedrería, donados por la Duquesa de Alba, broches, corales y collares de perlas, donados y cedidos por devotas de la Santísima Virgen.

El pasado sábado, durante la eucaristía, se dio a conocer que, con motivo del 75 Aniversario de su Coronación Canónica, Ronda acogerá el Congreso anual de la Sociedad Mariológica Española en la ciudad de Ronda, entre el 28 de junio al 1 de julio de 2022. Un evento que patrocinará la Hermandad de la Paz y que coordinará el Reverendo Salvador Aguilera. En él, bajo la temática “Santa María, Reina de la Paz” se darán cita teólogos procedentes de toda España y algunos obispos, de los cuales ya ha confirmado su asistencia el Obispo de Málaga, Jesús Catalá. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN