El tiempo en: Galicia
Martes 16/04/2024
 

Ronda

La incidencia acumulada en Ronda en 14 días supera los 225 casos por 100.000 habitantes

Nuevo aumento de los casos activos, que ascienden a 103 en la Serranía, 90 de los cuales se sitúan en Ronda, como refleja el informe diario de la Consejería

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarios atienden a un paciente COVID-19 en un hospital. -

El impacto de la pandemia de COVID-19 en nuestro distrito sanitario continúa al alza y, en las últimas 24 horas, el Área Sanitaria de la Serranía ha contabilizado cinco nuevos contagios frente a tres curaciones, todos ellos registrados a nivel local.

Tras esta actualización, los casos activos repuntan a 103 en la comarca, 90 de los cuales se ubican en Ronda. Estos datos se traducen en una mayor tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes, que asciende ya a 225 casos en nuestra ciudad y a 158 en la comarca.

En el Hospital Comarcal no se producen cambios, en lo relativo a la pandemia, ya que tan solo un paciente permanece aislado en planta con coronavirus, como han dado a conocer fuentes sanitarias. La presencia de la variante ómicron en España que conocíamos ayer, con el primer caso detectado en Madrid procedente de Sudáfrica, hace que los profesionales incidan en la prudencia social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN