La Concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada ha ejecutado las obras de conservación en el Paseo del Generalife, frente al centro de protección de menores Ángel Ganivet, por un presupuesto de 29.994 euros.
La intervención, que ha durado tres semanas, ha consistido en la reparación y pavimentación de un tramo de 262 metros cuadrados de calzada que estaba hundido y que presentaba una "degradación de carácter general", según señala en una nota de prensa la concejal de Mantenimiento, Eva Martín, en base al informe técnico emitido al respecto.
Esta actuación "se ha basado en unos parámetros de calidad y no en un simple parcheo como hasta ahora, lo que a su vez acelera el deterioro, para dar estabilidad y consistencia al firme y mejorar el aspecto de la calzada en una zona tan singular, en pleno entorno de la Alhambra", añade la edil.
A su juicio, la calzada presentaba un "importante hundimiento" del pavimentode adoquín de hormigón prefabricado por "un mal comportamiento de los materiales de sub-base", desperfecto que había requerido varios arreglos provisionales.
Para garantizar un efecto duradero de la obra, ha sido necesario levantar todo el adoquinado hundido, demoler la solera y limpiar el material existente. El tramo se ha rellenado con grava cemento, una capa de nueva solera de hormigón y un cubrimiento de adoquín de ocho centímetros. La obra se ha complementado con la puesta en rasantede los servicios afectados y la reparación y reposición del pavimento de empedrado en la parte defectuosa de acera.
Las obras, que empezaron el 25 de mayo y finalizaron el 11 de junio, han obligado a desvíos de tráfico con semaforización provisional y adecuaciones complementarias para facilitar el tránsito del transporte público y de emergencia a través del recinto de la Alhambra.