"Lo que pasó en la Copa refuerza la decisión que tomamos de dejar siete jugadores en Granada para poder optar a sostener el rendimiento el viernes"
El entrenador del Granada, Diego Martínez, anticipó este jueves que habrá futbolistas que jueguen este viernes en el campo del ante el Éibar "sin estar en plenitud" de condiciones físicas debido a los muchos lesionados con los que cuenta y al esfuerzo realizado el martes en la Copa ante el Hospitalet, al que vencieron por 2-3 en la prórroga.
"Lo que pasó en la Copa refuerza la decisión que tomamos de dejar siete jugadores en Granada para poder optar a sostener el rendimiento el viernes. Esos siete están bien, los demás no lo sé. Asumimos que habrá jugadores que tengan que jugar sin estar en plenitud", explicó en una rueda de prensa.
El técnico, no obstante, dijo que afrontan el choque con "cero excusas" y que da "toda la confianza del mundo" a los suyos sabiendo que "Ipurúa siempre es tremendamente difícil, independientemente de las circunstancias".
"Aunque estuviésemos con cero lesionados y en nuestro mejor momento, un partido ante el Éibar siempre va a ser de máxima exigencia. Vamos a confiar en los que tenemos y nos vamos a exprimir al máximo, como hacemos siempre, para ser competitivos e intentar acabar el año con un buen resultado", añadió.
El preparador granadinista desveló que tenían "activado desde antes de empezar LaLiga el instinto de supervivencia que ahora se ha acentuado" por todo lo que pasan "en forma de adversidades"
Diego Martínez calificó Ipurúa como "un campo donde hay poco tiempo para decidir" y en el que se necesita "una atención máxima" porque "siempre puede pasar algo en las áreas" y al Éibar como "un equipo que presiona, es intenso y no deja jugar cómodo".
"El Éibar envía muchos balones al área porque cuenta con buenos rematadores. Llevan muchos años con una idea de juego concreta y el partido va a demandar lo máximo", insistió antes del elogiar tanto al club armero como al técnico José Luis Mendilíbar.
"Ojalá tenga yo en el Granada la trayectoria suya en el Éibar. Mendilíbar es un extraordinario entrenador, me gusta como transmite y explica, tiene un mérito brutal. Ojalá nos podamos consolidar nosotros como ellos en Primera, pero el contexto es muy diferente, el Éibar tiene un mérito terrible y tiene muchas cosas para aprender", detalló.
El técnico de la formación andaluza se refirió al año que acaba y dijo que 2019 ha sido para el Granada "fantástico e inolvidable que quedará para la historia".
Diego Martínez aprovechó su última comparecencia de 2019 en Granada para dar "las gracias en mayúsculas a la afición" y para desear a todos "salud y felicidad" y que sigan "construyendo este nuevo sentimiento".
"El Granada y el granadinisno tiene muchos años de historia, pero creo que el equipo ha conseguido reinventarse y que en el último año el granadinismo también se ha reinventado en positivo", sentenció.