Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Motril a las 52 personas de origen subsahariano, entre ellas cuatro mujeres, que ha rescatado este lunes de la patera que ocupaban a 51 millas al sur de Motril, en el mar de Alborán.
Según han informado fuentes de este organismo dependiente de Fomento, los inmigrantes se encuentran inicialmente en buen estado de salud, y habrían salido desde el norte de Marruecos rumbo a la costa andaluza.
Daba aviso de ello una organización no gubernamental a las 14,10 horas de este lunes, movilizando Salvamento Marítimo a la embarcación Guardamar Polimnia y al avión Sasemar 101 para el dispositivo de búsqueda, del que también se dio aviso a navegantes.
Uno de los barcos que estaba en la zona, un buque de pasaje que suele cubrir la ruta Melilla-Almería llamado Sorolla, dio aviso de que tenía la infraembarcación a su costado, siendo posteriormente rescatada por la Guardamar Polimnia, que ha trasladado a los inmigrantes al puerto de Motril, donde van a recibir una primera atención médica para quedar posteriormente a disposición policial.