La responsable del juzgado de instrucción número 4 de Jaén ha declarado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un joven, vecino de Granada, acusado de haber abusado sexualmente de una joven en la Feria de San Lucas, en Jaén capital.
La detención, de la que se hacen eco medios locales en su edición impresa de este lunes, se produjo sobre las 7,30 horas de este domingo cuando vigilantes de seguridad privada de la feria reclamaron la presencia de agentes de la Policía Nacional.
Vigilantes de seguridad privada, según ha confirmado la Policía Nacional a Europa Press, apuntaron a los agentes una supuesta agresión sexual del joven hacia otra joven. Esto llevó a la detención de este vecino de Granada cuya identidad no ha trascendido. Los hechos sucedieron en la zona arbolada situada en la zona baja del recinto ferial Alfonso Sánchez Hererra.
Tras pasar la noche en comisaría, este lunes ha pasado a disposición judicial y posteriormente ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito de abuso sexual, según se ha informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a Europa Press.
Las mismas fuentes policiales han apuntado a Europa Press que a primera hora de esta mañana todavía la supuesta víctima, una joven universitaria, no había interpuesto la correspondiente denuncia.