El tiempo en: Galicia
Miércoles 06/11/2024
 

Provincia de Granada

Sierra Nevada vive el fin de semana de más afluencia de público y extensión esquiable de la temporada

La estación invernal granadina ha seguido abriendo pistas y ha incluido en su oferta a La Maribel, que discurre paralela al Río y que conecta Borreguiles con Pradollano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sierra Nevada -

La estación invernal de esquí de Sierra Nevada (Granada) ha registrado durante este fin de semana la mayor afluencia de público y la mayor extensión esquiable de esta temporada.

   En un comunicado, la empresa que gestiona este espacio turístico, Cetursa, ha informado este domingo de que la estación invernal granadina ha seguido abriendo pistas y ha incluido en su oferta a La Maribel, que discurre paralela al Río y que conecta Borreguiles con Pradollano.

   Asimismo, han indicado que el departamento de nieve producida de Sierra Nevada concentra desde este fin de semana la producción de nieve en el área de Loma de Dílar de cara a su eventual apertura para el próximo fin de semana, que coincide con la festividad del Día de Andalucía.

   Aunque el área de Loma de Dílar ya dispone de las primeras pistas abiertas al público, los grandes recorridos, como por ejemplo los más de tres kilómetros de la pista Loma Dílar o algún sector del snowpark Sulayr --el snowpark provisional sigue en un lateral de la pista de El Río--, aún requieren de más nieve para su incorporación al parte de pistas.

   Entretanto, la programación de Sierra Nevada prevista para el fin de semana del puente del Día de Andalucía se centrará en causas solidarias y celebrará el Día Unicef con un descenso por El Río, que permitirá a la organización no gubernamental recoger fondos para sus proyectos humanitarios.

   La pista de El mar recuperará su programa de actividades infantiles habituales, habrá música popular en la plaza de Andalucía, cine infantil, esquí nocturno y observación astronómica.

   Sierra Nevada está viviendo un fin de semana en el que también ha alcanzado su máximo desnivel esquiable de la temporada, unos 1.100 metros, además de contar con una ocupación hotelera que ronda el 75 por ciento, según indicaron este pasado sábado las mismas fuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN