La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 41 años de edad y con antecedentes policiales acusado de simular el robo su ciclomotor, que aseguró que había dejado aparcado correctamente con las llaves puestas cuando en realidad estaba en el depósito porque se le había retirado por conducir bajo los efectos del alcohol.
Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos se desencadenaron cuando el hombre se personó en Comisaría y denunció que cuando fue a recoger su ciclomotor éste ya no se hallaba el lugar donde lo dejó, así como las llaves de dicho vehículo que no las encontraba por ningún lado, por lo que creyó haberlas dejado puestas en el momento de aparcarlo.
Iniciadas las comprobaciones por parte de los policías pertenecientes al grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Centro encargados de investigar la denuncia, averiguaron que el hecho denunciado revestía caracteres de haber sido simulado, pudiendo determinar que los hechos podrían haber ocurrido de forma diferente a lo manifestado en la denuncia.
En realidad, la noche anterior había sufrido un accidente y tras personarse una dotación de Policía Local dio positivo en el control de alcoholemia, por lo que le fue retirado el vehículo así que los agentes procedieron a la detención del individuo y a su posterior puesta a disposición judicial.
La Policía Nacional ha esclarecido en lo que va de año 71 denuncias interpuestas en las que se describían hechos cuya veracidad fue desvirtuada posteriormente por los investigadores policiales.