La dirección provincial del PSOE de Granada ha aceptado en la tarde de este lunes la dimisión del socialista José María Aponte como alcalde de la localidad de Santa Fe, una renuncia que se formalizará en los próximos días y que se enmarca en la publicación en prensa de correos electrónicos que aluden a supuestas colocaciones a dedo.
La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha agradecido en una nota tanto la dimisión del regidor como la renuncia de Sergio Bueno, una decisión que, a su juicio, "les honra y les permitirá ejercitar su defensa libre de presiones y del acoso al que el PP y la concejal tránsfuga ha venido sometiendo al gobierno municipal socialista de Santa Fe".
"Los socialistas granadinos compartimos la renuncia de José María Aponte y de Sergio Bueno de sus responsabilidades y creemos que, tratándose de un asunto de gestión local, la decisión es la mejor para su entorno y para la institución que tan dignamente ha representado en todos estos años", ha afirmado la secretaria general del PSOE granadino.
Así, ha asegurado que "confiamos en la gestión de nuestros compañeros y estamos convencidos de que el tiempo y la realidad situarán en su justa medida los hechos de los que han sido acusados públicamente".
La dirigente socialista ha subrayado que el PSOE de Granada pide a sus cargos públicos y orgánicos conductas "ejemplares", algo que, a su juicio, han demostrado tanto el alcalde de Santa Fe como el exalcalde al presentar su renuncia de manera irrevocable, "anteponiendo los intereses del partido a los suyos personales y sin que ello suponga avalar las acusaciones de trato de favor que se han vertido contra ambos".
Jiménez se ha mostrado convencida de que el regidor y el exalcalde han actuado "con honestidad y dentro de la legalidad en el desempeño del cargo público", algo que espera que se aclare "cuanto antes" para no sembrar más dudas sobre una gestión "que ha sido respaldada por los vecinos de Santa Fe en sucesivas convocatorias electorales".