El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 

Provincia de Granada

Salud defiende que no tiene "vinculación directa" con Brassica y trabaja en rescindir su contrato

A este respecto, desde la Junta aseguran que ya se ha elaborado el expediente para rescindir el contrato a Brassica, aunque la entidad se muestra en contra y, de hecho, ha recurrido este paso

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta ha defendido este lunes que "no tiene vinculación directa" con la empresa Brassica, ya que "sólo le ha cedido el espacio" para prestar el servicio de cafeterías en los hospitales de Maternal, Traumatología, Virgen de las Nieves y del Edificio de Gobierno, y, de hecho, asegura que sigue trabajando en la rescisión de su contrato como concesionaria.

   Así lo han informado a Europa Press fuentes de Delegación de Salud de la Junta en Granada después de que los trabajadores de esta empresa se hayan concentrado para reclamar el pago de sus salarios y de que los sindicatos hayan instado al Servicio Andaluz de Salud o a la Junta de Andalucía a dar "una respuesta" a este colectivo.

   A este respecto, desde la Junta aseguran que ya se ha elaborado el expediente para rescindir el contrato a Brassica, aunque la entidad se muestra en contra y, de hecho, ha recurrido este paso.

   Las negociaciones para la subrogación del servicio a una segunda empresa se rompieron el pasado febrero, después de que ésta no aceptara una de las cláusulas impuestas por Brassica para la cesión.

   En cuanto a la fijación en un 30 por ciento de los servicios mínimos en la huelga que están desarrollando los trabajadores del sector, Salud lo ha justificado es que este servicio de hostelería se está prestando dentro de un centro hospitalario. El asunto ha sido denunciado por CCOO ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

   Los trabajadores de las cafeterías de estos cuatro recintos hospitalarios se han concentrado este lunes a las puertas de Traumatología para protestar por la situación en la que se encuentran, toda vez que Brassica no les abona el salario desde mediados de septiembre y, aunque están en huelga, acuden cada día a su puesto de trabajo en cumplimiento de los servicios mínimos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN